El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo este domingo 20 de julio, un recorrido para la revisión del Auditorio de Predespacho de máquinas de votación.

Así lo reporta VTV, al destacar que el presidente del organismo electoral, Elvis Amoroso se dirigió a los galpones del CNE en Filas de Mariche, en compañía de los rectores, para darle cumplimiento al cronograma de las elecciones del 27 de julio, cuando se elegirán alcaldes y concejales.

«Amoroso conversó con los técnicos sobre la auditoría, además de verificar el sistema de las máquinas para garantizar el proceso», suscribe nota del medio web.

«Estas auditorías forman parte del proceso para verificar la precisión del derecho al sufragio, el conteo, la transmisión y la totalización, con el objetivo de asegurar la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral».

El próximo 27 de julio, está establecido que se realicen las elecciones municipales en las que se elegirán 335 alcaldes y más de 2.400 concejales.

El Gran Polo Patriótico afirmó que va unido y dispuesto a ganar la mayoría de los cargos de elección popular, mientras la oposición que participa sin el apoyo de María Corina Machado y la Plataforma Unitaria, busca vencer la abstención que le dejó en desventaja en las elecciones del 25 de mayo, cuando el chavismo logró 23 de las 24 gobernaciones y más del 80 % de los curules de la Asamblea Nacional.