El dirigente opositor y diputado a la AN Henrique Capriles se pronunció tras la liberación de los diez ciudadanos estadounidenses presos en Caracas, la llegada de los 252 venezolanos que estaban presos en el Cecot y las recientes excarcelaciones de presos políticos.
En un mensaje en Instagram, compartió fotos y videos de los dirigentes de la oposición democrática que se conoció fueron excarcelados tras un acuerdo político, y afirmó «vamos a persistir en la búsqueda de la libertad de todos los presos políticos. ¡Venezuela tiene que ser un país sin presos políticos!».
A su juicio, merece apoyo cualquier acción que lleve a la libertad de personas inocentes como: la vuelta de los venezolanos deportados que estaban en El Salvador, considerando que quienes tengan cuentas pendientes con la justicia deben pagar. Los norteamericanos que regresaron a su país y la liberación de varios presos políticos en nuestra Venezuela.
En este sentido, enfatizó que aún en las peores y más difíciles circunstancias, «la política tiene que buscar canales para darle soluciones a las personas y hacer que los países, retomen y avancen por el camino de la democracia. Aunque aún faltan inocentes por ser liberados, un grupo de venezolanos que nunca debieron estar encarcelados, regresaron a sus hogares, de donde nunca debieron ser separados, hecho que recibimos con beneplácito».
Capriles remarcó que no olvida a quienes aún enfrentan la prisión y la represión, ni a las familias que viven con miedo por tener a sus familiares tras las rejas injustamente.
«Seguimos abogando por un país donde nadie sea perseguido por sus ideas e insistiremos en abrir caminos para que todos salgan en libertad. Que esta liberación represente un avance para un país, cuyos ciudadanos están cansados de vivir con miedo y a los que les urge tener justicia y libertad».