Los candidatos por la tarjeta de Unión y Cambio a la gobernación de los estados Miranda y Falcón, Juan Requesens y Lustay Franco aseguraron este jueves que votar en la elección regional del próximo 25 de mayo, es un derecho y una herramienta para defender los logros del 28 de julio y fortalecer la movilización social.

El candidato a la gobernación de Miranda, Juan Requesens, defendió este jueves la importancia de ejercer el derecho al voto como una estrategia para impulsar el cambio en el país y señaló que no considera la abstención como un plan que ayude a defender los logros alcanzados el 28 de julio ni para fortalecer la movilización y articulación social.

«Votar en Venezuela es un derecho, y si usted decide no votar, lo respeto. Pero creo que es desacertado plantear la abstención como una estrategia».

Requesens reconoció la falta de garantías electorales pero enfatizó que «en este país no hay garantía de nada», por lo cual continúan trabajando para tener la mayoría de los testigos necesarios en el padrón electoral.

El dirigente destacó que en cada uno de los recorridos realizados durante la campaña, el clamor de los ciudadanos es a encontrar soluciones a la crisis política que hay en Venezuela y por esta razón la dirigencia opositora no debe quedarse de brazos cruzados.

«En cada recorrido que nosotros hacemos, nos encontramos con el mismo clamor ciudadano. Juan, ¿qué vamos a hacer?…Porque nosotros, y lo he dicho, que somos venezolanos, enfrentamos los de afuera y los de adentro, la dificultad de sentir que vivimos en un país que nos lo están arrebatando», dijo Requesens.

El candidato añadió que a pesar de los desafíos y la desconfianza, apuesta por la participación electoral como una herramienta para construir un mejor país.

«Nosotros vamos a luchar con todo lo que tengamos y de la forma en la que podamos por recuperar ese país que tanto anhelamos. Nosotros lo hemos hecho durante años, años desde el movimiento estudiantil, desde los partidos políticos, desde las universidades, desde diversos espacios locales en toda nuestra Venezuela» enfatizó.

Con información de NP