El presidente colombiano, Gustavo Petro arremetió contra su excanciller Álvaro Leyva quien le ha acusado de consumir drogas.
Durante un discurso en Tibú, dijo que Leyva intentó trazar un plan con miembros del ELN que operan en Venezuela para «sacarlo del poder».
«Leyva también habló con ELN y habló en Caracas con otros no para ver cómo hacemos la paz, sino para ver cómo tumba al presidente porque tiene rabia de oligarca».
Petro aseguró que las nuevas acusaciones de Leyva, que fue el primer canciller de su Gobierno entre agosto de 2022 y febrero de 2024, hace parte del «complot» que «no es de colombianos, aunque haya colombianos,» y «por lo tanto es peligrosísimo porque es un atentado a la soberanía nacional de Colombia, a la democracia y a la libertad de los colombianos».
«¿Quién le da las órdenes? Ahí está Leyva escribiendo infundios», afirmó el mandatario, que agregó: «No es la locura de un viejo loco, decrépito, que está sacando (sic) la herida de que no pudo seguir siendo canciller (…) y debe saberse porque la culpa no la tiene el viejo, lo que ha salido en el día de hoy no es un chisme, es un complot».