Este martes 20 de mayo se cumplen catorce meses desde la detención de la dirigente de Vente Venezuela Dignora Hernández.
Así lo recordó su familia en redes sociales, al recordar que Hernández fue privada de libertad hace un año y dos meses, acusada de participar en un supuesto plan contra Nicolás Maduro.
«Han pasado 14 meses desde que Dignora Hernández fue privada de su libertad, pero su voz sigue resonando con fuerza», suscribe la publicación. «Su dignidad permanece intacta, y su lucha continúa siendo un faro para quienes creemos en la justicia y los ddhh».
La detención de la exdiputada a la AN 2015 y parte del equipo de María Corina Machado se hizo viral por un video en el que era montada a la fuerza en una camioneta de un cuerpo de seguridad del régimen, con el grito de «auxilio, por favor, por favor, no».
El 20 de marzo de 2024, el fiscal general, Tarek William Saab informó en cadena de radio y televisión que, Henry Alviarez y Dignora Hernández fueron capturados tras una «confesión» de un dirigente del comando de campaña a quien habían detenido al involucrarlo en supuestos planes violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.