Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz y candidato a la Asamblea Nacional por esta organización social y política, alertó -la mañana de este martes- que el partido oficialista está incurriendo en ventajismo electoral al usar bases de datos del Estado para hacer proselitismo electoral.
Tras denunciar que el candidato Nicolás Maduro Guerra, también aspirante al Parlamento, «inunda» de mensajes de textos a través de redes de distribución que utilizan el Seniat, Ministerio de Salud y otros entes del Estado, el abanderado de Lápiz dejó claro que urge diferenciar al partido rojo del Gobierno.
«Esa data no le pertenece al PSUV (…) y esto es un elemento de corrupción que está mal. Debe haber desprendimiento entre partido, Gobierno y Estado. (…) El dinero debe usarse para la acción del Gobierno, no para la acción electoral del PSUV», suscribió quien aspira obtener una curul por Caracas el próximo 25 de mayo .
En el mismo orden de ideas, el «Gocho» Barragán, insistió en que están compitiendo en una carrera completamente dispareja en la que unos usan recursos del Estado. «Una competencia justa no incluye usos de fondos del Estado a favor de una parcialidad».
En entrevista para La Iguana TV, el también internacionalista increpó a Maduro Guerra a si considera justo hacer una data del Estado para hacer campaña. «Debe haber una ley que proteja los datos de los venezolanos», sumó.
Nota de prensa.