Refresh

This website noticierodigital.com/2025/05/al-menos-91-millones-de-venezolanos-migraron-desde-2013-observatorio-de-la-diaspora/ is currently offline. Cloudflare's Always Online™ shows a snapshot of this web page from the Internet Archive's Wayback Machine. To check for the live version, click Refresh.

Al menos 9,1 millones de venezolanos migraron desde 2013: Observatorio de la Diáspora

Al menos 9,1 millones de venezolanos migraron desde 2013: Observatorio de la Diáspora

El sociólogo y coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana Tomás Páez indicó que al menos unos 9.1 millones de venezolanos han emigrado del país desde el año 2013, según las últimas cifras que registran.

NTN24 reportó que Páez explicó que la organización hizo seguimiento en 90 países, 1500 municipios y más de 500 ciudades del mundo.

«El flujo migratorio está redirigido notablemente hacia España debido a las a eliminación de programas de protección temporal como el TPS y el Parole en algunas naciones como Estados Unidos».

Destacó que la presencia de la arepa, la hallaca y el tequeño en lugares tan remotos como Groenlandia, demuestra como la sociedad venezolana ha ensanchado sus fronteras con la diáspora.

Jueza federal de EE. UU. avaló uso de ley de guerra para deportar a venezolanos

El fallo del martes de la jueza federal de distrito Stephanie Haines en Pensilvania parece ser la primera vez que un juez federal firma la proclamación de Trump que llama a Tren de Aragua una organización terrorista extranjera e invoca la ley de guerra del siglo XVIII para deportar a personas etiquetadas como miembros de la pandilla.

Al menos otros tres jueces federales han dicho que Trump estaba usando indebidamente la Ley de Enemigos Extranjeros para acelerar las deportaciones de personas que, según el gobierno, son miembros de pandillas venezolanas.

Haines, designada por Trump, también afirmó que la administración no ha notificado con suficiente antelación a las personas que enfrentan la deportación bajo la AEA. Ordenó a la administración que avise con al menos 21 días de antelación, mucho más que las 12 horas que se han dado a algunos deportados.

“Este caso plantea cuestiones importantes que están profundamente entrelazadas con los principios constitucionales sobre los que se funda el gobierno de esta nación”, escribió Haines. “Al abordar estas cuestiones, la Corte comienza enfatizando las cuestiones que no está resolviendo en este momento”.