Omar González, uno de los cinco asilados políticos en la embajada argentina desde hace más de un año, expresó este viernes 11 de abril su rechazo a las elecciones regionales previstas para el 25 de mayo.

En un comunicado difundido en su cuenta de X, González afirmó que participar en estos comicios equivale a dar por cerrada la lucha iniciada el 28 de julio de 2024, junto a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

El político aseguró que no se rendirá en su búsqueda de cambio para Venezuela, a pesar de los obstáculos. “Votar en las regionales es ponerle un punto y final a la lucha que protagonizamos (…). Y, en lo personal, me niego a hacerlo”.

González también destacó que quienes persisten en el cambio mantienen su compromiso, a pesar de “ataques, amenazas y traiciones”.

El comunicado critica a sectores políticos que, según González, buscan solo cargos públicos sin analizar el contexto completo del país. “Éstos son los que se prestan para el absurdo del 25 de mayo”, afirmó, calificando las elecciones como una “salida de emergencia” para quienes, a su juicio, cometieron un supuesto fraude el pasado 28 de julio.

González también cuestionó la legitimidad de los comicios, argumentando que participar sería ignorar la voluntad de millones de venezolanos que votaron por la libertad en julio. Algunos sectores opositores, sin embargo, han decidido respaldar las elecciones, como la RED Decide, que incluye a miembros de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Movimiento por Venezuela y el MAS.