El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 25 de abril el inicio de una investigación por las denuncias de la actriz Ivette Domínguez, quien reveló en redes sociales que recibe amenazas de desconocidos que le exigen dinero para no atentar contra su vida.
En su cuenta de Instagram, Saab detalló que Domínguez “está siendo víctima de extorsión y ataques por sujetos desconocidos, que le han solicitado cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la mencionada víctima”.
La actriz hizo pública su situación a través de un video compartido en sus redes, donde describió el acoso constante que sufre desde hace meses.
“Temo por mi vida y les voy a decir por qué. No es fácil durante cuatro meses haber recibido todo este ataque; me acuesto, recibo el ataque; me levanto, recibo el ataque; pues sí claro, a veces no tengo ni ganas de trabajar, porque ellos saben quién soy yo, mas yo no sé quiénes son ellos”, expresó Domínguez en el video. La actriz señaló que los ataques comenzaron tras participar en una cuña navideña publicada en sus redes sociales.
Domínguez también indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está participando en una investigación penal abierta por este caso. En su denuncia, pidió ayuda a sus seguidores para visibilizar la situación y solicitó el apoyo del fiscal Saab, reiterando el temor por su seguridad.
Saab, por su parte, detalló que el caso está siendo manejado por la Fiscalía Número 74, especializada en extorsión y secuestro.