El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León dijo este martes que la población venezolana necesita seguir adelante con su vida cotidiana, mientras se resuelve la crisis política y criticó que la dirigencia no tenga propuestas para ellos.

Así lo manifestó en un mensaje en su cuenta X, antes Twitter

«Mientras se resuelve el problema político, algo que puede demorar un tiempo que no podemos determinar, la gente necesita comer, atender sus enfermedades, transportarse, enviar a sus hijos al colegio y la universidad, comunicarse, trabajar e incluso recrearse, casarse, tener hijos y bautizarlos o hacerles el Bris (Berit Milá)», escribió.

«¿Cuál es la propuesta para los venezolanos? ¿Congelar su vida hasta que se produzca el cambio, para el que no luce muy clara la estrategia? ¿Apoyar ellos mismos propuestas que cierren sus fuentes de empleo, ingresos o actividad? ¿Excluirse de cualquier participación política que les permite resistir y mantener viva su lucha? ¿Perder sus posibilidades de permanecer en los países donde algunos compatriotas han emigrado?».

En este sentido, estimó que es sumamente difícil evitar el deterioro monumental del apoyo popular a una propuesta que se concentre en llamar al «suicidio, sin esperanza real de cambio político a corto plazo».

Asimismo, dijo que no tiene nada que ver con emociones ni tener una posición política «es simple racionalidad».