Gipsy Pineda, segunda vicepresidenta de Fedecámaras Táchira, valoró positivamente el año 2024 en cuanto al incremento del intercambio binacional. entre Venezuela y Colombia.

En una entrevista con Unión Radio, Pineda aseguró que se había superado la meta de mil millones de dólares propuesta para el año. «Nos habíamos fijado la meta de mil millones de dólares y se superó», afirmó, resaltando el impacto favorable en la economía fronteriza.

Este incremento significó una reactivación económica notable a través de los servicios logísticos en la región, reflejando la importancia de la dinámica comercial entre Venezuela y Colombia.

«Esperamos que este año el crecimiento de ese intercambio binacional comercial sea exponencial», añadió, sugiriendo que hay potencial para una expansión aún mayor del comercio entre ambos países.

Sin embargo, identificó un obstáculo significativo para este crecimiento: la falta de una apertura 24 horas de la frontera. «La apertura en la frontera tiene que ser permanente las 24 horas. Los demás puentes cierran a las 9 o 10 pm y el que más tarde cierra es el de Tienditas a las 12 pm», detalló, precisando los horarios actuales de cierre.

Pineda también abordó la cuestión de la seguridad nacional como una posible razón detrás de la restricción horaria.