La abogada y defensora de ddhh Tamara Súju indicó este viernes que el exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor podría perder la visión del ojo izquierdo por no recibir atención médica.

Así lo manifestó en un mensaje en su cuenta X, ants Twitter, en el que recordó que está detenido desde el 7 de agosto.

«Corre el riesgo de perder la vision del ojo izquierdo por falta de tratamiento médico. Además de tener estrías angiodes ODI en el ojo izquierdo, sufre de cardiopatía hipertensiva y diabetes mellitus tipo II», aseveró.

Sujú agregó que el Estado Venezolano es responsable de la vida e integridad física de Carlos Chancellor y de todos los presos políticos cuya salud se deteriora por falta de atención médica oportuna.