Barráez: Comandante del Ejército dice que militares y civiles perdieron su vida «inútilmente» el 4F

Política | febrero 4, 2021 | 12:02 pm | .

El general de División en reserva activa Rafael Ángel Montero Revette era comandante en la frontera con Colombia en febrero de 1992, cuando tuvo lugar el primer intento de golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez. Dijo a la periodista Sebastiana Barráez que decenas de civiles y militares perdieron su vida inútilmente porque Venezuela está peor que nunca.

En entrevista concedida a Barráez para Infobae, destacó que “algunas consignas de los golpistas eran: alta corrupción en todos los organismos del Estado, pobreza en muchos venezolanos, hambre en el país, entre otras. Hoy en día la situación nacional es peor: somos el país más corrupto del mundo, hay mucha pobreza extrema, la huida de los venezolanos hacia otros países en busca de alimentos y trabajo es cerca de 6 millones, nada funciona, no existe el mantenimiento en ninguna área”.

“Se perdió la Soberanía del país. El presidente es un extranjero, que pertenece y recibe órdenes del partido comunista cubano. También se perdió la Independencia y dependemos de China, Rusia, Turquía y Cuba”.

Condenó que los miembros de la Fuerza Armada hayan entregado el país a los Castro y que no les importe el sufrimiento del pueblo y de quienes han muerto de hambre por falta de medicinas o a manos de los cuerpos de seguridad de Maduro.

En sus palabras le causa dolor ver a las Fuerzas Armadas venezolanas dentro de la corrupción, narcotráfico, los negocios sucios.

“Les importa más los dólares que la humillación de Venezuela. Eso y mucho más es lo que ha traído ese intento de golpe del 4F, donde los fallecidos civiles y militares de esa fecha perdieron su vida inútilmente”.