El Foro Cívico se pronunció este miércoles, para exigir la libertad de todos los presos políticos, y refirió puntualmente al activista Jesús Armas, la abogada Rocío San Miguel, y el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona.

A través de un mensaje en X, antes Twitter, el Foro Cívico destacó que la paz solo puede construirse en el marco del respeto a los derechos de las personas, luego de que la oposición denunció que Armas fue detenido arbitrariamente la noche de este martes, mientras se encontraba en una panadería en Las Mercedes.

«Libertad para Jesús Armas, libertad para Rocío San Miguel, libertad para Javier Tarazona, libertad para todos los presos políticos. La paz sólo puede construirse en el marco del respeto a los derechos de las personas. Como decía Pedro Nikken, Venezuela clama por una esperanza», suscribe el mensaje del Foro Cívico en la red social.

También este martes, se conoció que Rocío San Miguel recibió atención médica en el Sebin, donde está recluida desde febrero de este año. Organizaciones de DDHH reclaman que San Miguel tenía 4 meses con una lesión en el hombro derecho y que fue expuesta su privacidad al compartir las fotos de los exámenes médicos que le practicaron.