Excarcelan adolescente que sufrió parálisis facial; estaba detenida en Carúpano

Política | noviembre 17, 2024 | 2:37 pm | .

La tarde de este sábado 16 de noviembre, habría sido excarcelada la adolescente de 17 años Lauriannys Cedeño en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Así lo informó la corresponsalía de La Patilla en esa entidad.

«Cedeño permanece recluida en el Hospital Santos Dominicci, tras vivir episodios de estrés que la llevaron a sufrir convulsión a nivel cerebral que le provocó una parálisis facial y parcial de las extremidades», indicó Realidad Helicoide.

Cedeño fue detenida de forma arbitraria el pasado 14 de agosto, acusada de terrorismo e instigación al odio.

Al menos cinco menores de edad han sido excarcelados de los 69 que manejan ONGs

Cinco adolescentes detenidos tras las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio fueron liberados de una cárcel del estado La Guaira (norte), informó este domingo la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La organización indicó a través de X, que los menores de edad fueron liberados la noche del sábado, al tiempo que compartió un video de los jóvenes reencontrándose con sus familiares a las afueras del centro de reclusión.

Igualmente, informó que otros cuatro adolescentes se mantienen detenidos en ese recinto penitenciario.

«Desde el OVP exigimos que queden en libertad plena, al igual que todos los detenidos arbitrariamente durante las protestas poselectorales», añadió.

El sábado, la ONG informó que cuatro adolescentes, también detenidos en el contexto de crisis postelectoral, fueron liberados de una cárcel del estado Guárico (centro).

Señaló que los cuatro jóvenes recibieron medidas cautelares por lo que -sostuvo- su juicio continuará desde Caracas.

De acuerdo a ONG y partidos opositores, en Venezuela hay 1.850 personas aprehendidas tras las presidenciales, en protestas contra la reelección de Maduro o en operativos policiales, entre ellos 69 menores de edad, así como decenas de mujeres y militares, casi todos señalados de delitos como terrorismo y conspiración.