Esposa de González Urrutia recibirá al Cicpc si tienen orden de allanamiento
Mercedes de González, esposa del excandidato presidencial de la Unidad, Edmundo González Urrutia, está dispuesta a atender personalmente a los funcionarios del Cicpc, si el cuerpo de seguridad tiene una orden de allanamiento tras la orden de aprehensión que libró un tribunal contra el opositor.
Así lo declaró el abogado del exembajador, José Vicente Haro a medios de comunicación esta tarde.
«La señora Mercedes está en la residencia, tiene 75 años, es una persona de la tercera edad y como se sabe en materia penal, cualquier responsabilidad que se le pretenda atribuir a una persona es personalísima, no se extiende sobre sus familiares. No debería correr riesgo, sería un exceso violatorio de las garantías, pretender hacerle algo».
«Parte de mi trabajo es que ella esté tranquila, ella misma quiere atender a las autoridades, brindar la colaboración».
Aclaró que no tiene información adicional, más allá de la orden de aprehensión que se hizo pública en medios de comunicación, la tarde del lunes y desconoce si hay una orden de allanamiento.
«Si existe, se acatará y se le permitirá el acceso a los funcionarios y al fiscal para que ejecuten la orden con todas las garantías que establece la Constitución y las leyes».