Estados Unidos ofrece $5 millones por la cabeza de Niño Guerrero
Hasta 12 millones de dólares está dispuesto a entregar Estados Unidos para dar con las cabezas principales del Tren de Aragua, según lo reveló la periodista Darcy Quinn en La FM. Algunos de esos criminales se estarían quedando en ese país.
Serán 5 millones por el cabecilla conocido con el alias de Niño Guerrero que estaría en Colombia, 4 millones por Johan Petrica y tres millones de dólares por alias ‘Giovanni’. Es una operación coordinada por el FBI y la Policía colombiana.
Aunque es una banda de crimen trasnacional, sobre todo con presencia en Colombia, Venezuela y en menor medida Chile, lo cierto es que Estados Unidos, según lo revelado por La FM, sabe que el Tren de Aragua se está extendiendo por el continente. Su actuar criminal incluye asesinatos, hurtos, narcotráfico, microtráfico, extorsiones, tráfico de personas, entre otros delitos.
Los norteamericanos quieren detener el crecimiento de esta banda que dicen ya se instala también en lugares como Texas y Florida y por eso les han declarado la guerra con estas millonarias recompensas en dólares.
A principios de julio, Larry Changa, uno de los tres fundadores del grupo criminal transnacional el “Tren de Aragua”, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en el departamento del Quindío este lunes.
Larry Álvarez Núñez, alias Larry Changa, tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol en 196 países, según informó el presidente Gustavo Petro, debido a su implicación en delitos de terrorismo, extorsión agravada, secuestro y otros crímenes graves.
Con información de El Colombiano.