Motopirueta dejó 2 hombres muertos y 2 PNB heridos en Guanare
Dos hombres resultaron muertos durante un siniestro vial mientras practicaban motopirueta. Además, se reportó que dos efectivos de la PNB sufrieron lesiones graves en Guanare, estado Portuguesa.
El Pitazo reportó que los PNB fueron identificados como Alejandro José Ochoa Graterol de 20 años y Dalfre Fernando Oviedo León de 31.
En plena marcha, los funcionarios policiales fueron impactados por otra moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR150, color azul, año 2024, placas AW9E75W, conducida por Alejandro José Ochoa Graterol, quien iba en compañía de Yojanny José Boadas Carreño.
Ochoa Graterol y Boadas Carreño practicaban motopiruetas, en tanto que los dos funcionarios policiales –ambos de servicio- se desplazaban en sentido contrario de la vía, reportó la División de investigaciones de tránsito terrestre de la PNB.
Alejandro José Ochoa Graterol (20) y Dalfre Fernando Oviedo León (31) murieron de manera instantánea a consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Mientras que, Yojanny José Boadas Carreño y Lealfer José Leal León fueron trasladados por Protección Civil al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare.
Alexander ‘Mimou’ Vargas, alto comisionado presidencial por la paz y la vida, indicó que desde el Ejecutivo están planeando n pénsum de estudios universitarios para la «formación» de quienes hacen motopiruetas.
Fue el pasado 8 de junio cuando Nicolás Maduro decretó que la práctica de motopiruetas sería un deporte nacional en Venezuela. La declaración ocurrió durante un evento vinculado con esta disciplina en el Poliedro de Caracas. Maduro pidió la creación de una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.
En esta línea, Vargas declaró en VTV: «Se habla de un tema de estudio, un pénsum universitario sobre la motopirueta. Los muchachos plantearon eso que, estudiemos para brindar cualquier atención en las vías, en las autopistas. Que sea algo integral, de formación y estamos de acuerdo».
Comentó que los jóvenes que practican motopiruetas están «muy alegres» porque Maduro les ha cedido espacios.
«La gran familia de las motos, los motorizados están en total aceptación a la decisión, es gigantesco el apoyo. Los que están en contra son los de la ultraderecha y quienes han satanizado a los motorizados, poniéndolos como delincuentes».
Alegó que han sido los motorizados quienes han movido la economía: «Esa es una familia muy grande, no teníamos idea, y son nuestros».