Rodrigo Cabezas: Una élite política asaltó el poder y se quiere quedar por la fuerza
Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, enfatizó que la contienda electoral del próximo 28 de julio no se basa en una confrontación ideológica, como sugiere el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv, sino en una lucha por la libertad y la legitimidad democrática.
«Creen que se están confrontando con otro partido político, la derecha, la izquierda, están absolutamente equivocados. La lucha en Venezuela hoy es entre una élite política que asaltó el poder que se quiere quedar en el poder por la fuerza o sin la legitimidad popular y del otro lado está una nación venezolana, que 85% pide cambio», declaró Cabezas.
Cabezas también criticó el cierre de medios de comunicación y la censura en Venezuela, mencionando específicamente el cierre del diario El Panorama y varias emisoras de radio. «Tantas emisoras cerradas, los canales de televisión internacionales que no podemos ver, porque nos quitaron la posibilidad de información», comentó.
ÚLTIMA HORA | Rodrigo Cabezas, exministro de Chávez, sobre las presidenciales: “No se trata hoy de una ideología (…) debemos votar por la libertad, Edmundo González nos convoca a todo” https://t.co/tVTXxVxOtN pic.twitter.com/Wk4qog2FkB
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 17, 2024
Así mismo, expresó su apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria Edmundo González y destacó la importancia de la reconciliación nacional, la reinstitucionalización democrática y la recuperación económica. «La reconciliación debe ser pacífica, civilizada, sin violencia; necesitamos poderes democráticos no controlados por un partido político; y el nuevo gobierno tiene la inmensa tarea de echar a andar la industria petrolera»,.
Finalmente, Cabezas advirtió sobre posibles tácticas del gobierno para desmotivar a los votantes y manipular los resultados electorales, pero mostró confianza en la determinación del pueblo venezolano. «Todos los partidos políticos de la oposición van a garantizar la presencia de nuestros testigos para defender la libertad, el voto y la soberanía», concluyó.