Falcón rechazó postura de la AN de retirar invitación a la UE para presidenciales
Henri Falcón, presidente del Movimiento Futuro, enfatizó la importancia de la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en las próximas elecciones del 28 de julio.
“Si no hay nada que esconder, debe haber observación internacional”, afirmó el excandidato presidencial, al subrayar la necesidad de transparencia en el proceso electoral.
En tal sentido, considera que la observación internacional es un elemento fundamental para generar confianza entre los votantes y los participantes del proceso. Según él, la legitimidad de las elecciones depende en gran medida de la supervisión y el escrutinio de entidades imparciales y respetadas como la Unión Europea.
«Cualquier voto desde la Asamblea Nacional que impida esa observación la rechazamos de plano, esa no es nuestra posición ni tampoco la de HF VENEZUELA», destacó.
El líder político también hizo un llamado a la unidad y al ejercicio del voto como herramientas esenciales para fortalecer el sistema democrático del país.
LA MISION DE OBSERVACIÓN ELECTORAL EUROPEA DEBE ESTAR PRESENTE.
Nuestra posición ha sido muy clara: si no hay nada que esconder debe haber observación internacional en las elecciones del 28 de julio. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea es fundamental para…— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 15, 2024