Continúan búsqueda de aeronave que se habría precipitado a tierra con 8 personas a bordo
Durante la tarde de este jueves, una aeronave King200 con 8 pasajeros a bordo, se habría precipitado a tierra luego de que despegará de Maracaibo con destino a la Isla de Margarita.
Según información difundida por sus redes sociales por la piloto, María Dosil, la Aeronave, propiedad de Germán Wolter, un reconocido empresario de Maracaibo y piloteada por Bernardo Azócar, habría desaparecido.
De acuerdo con la versión de Dosil, la aeronave apenas había alcanzado los nueve mil pies cuando se registró el accidente.
La aeronave despegó a las 15:30 horas por la rampa de Aviación General del Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta, según señaló la minuta de los cuerpos de seguridad revelada por Dosil.
La comunicación se perdió a las 16:30 horas en el radial 35A, aproximadamente a 25 millas náuticas, donde aparentemente se habría precipitado al noreste del Lago de Maracaibo.
Más tarde, en su red social, el periodista Román Camacho, habría informado que el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que iniciarían las operaciones de búsqueda y rescate.
Allí confirmó que la ruta era Maracaibo-Margarita. Las personas a bordo fueron identificadas como: piloto Bernardo Azócar, Federico Wolter, Germán Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Hómez, Germán Wolter, Laura Prieto e Hilda Rincón.