Venezolana imputada por triple asesinato de una familia en España

El Mundo | abril 17, 2024 | 11:46 am | .

Windybeth Bonny Guaidó está involucrada en el triple asesinato de una familia en Chiloeches, Guadalajara, España, que se registró el pasado sábado: un matrimonio y su hija perdieron la vida en su propia casa.

Guaidó de 35 años quedó en libertad provisional con medidas cautelares, pero será imputada por el crímen. El juez le ha impuesto la obligación de comparecencia ante el juzgado cada quince días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.

Según diversos medios de España e información que compartió en Instagram el periodista David Placer, la mujer es la pareja del presunto líder del grupo de asaltantes que llevó a cabo el robo que terminó en un triple asesinato.

Windybeth Bonny Guaidó es conocida por ser cantante de reggeton, modelo e influencer;  y según reporte de Placer es prima del expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Imputaciones que son provisionales y que, en todo caso, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

El robo, móvil más probable

El robo es el móvil que los investigadores manejan en el triple crimen de Chiloeches después de encontrar joyas de la familia asesinada, un matrimonio y su hija de 22 años, en los registros realizados en inmuebles en Daganzo de Arriba (Madrid) y en Pioz (Guadalajara).

El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, un joven vecino de Pioz, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad. También lo es el segundo detenido, este por encubrimiento, David M.A., a su vez, primo del exnovio de la joven asesinada.

Los tres investigados eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella aunque los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los asesinatos se cometieron en la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar, situada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, y los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de arma blanca, después de que los bomberos sofocaran un incendio en la casa.