Guaidó celebra que EE .UU. reimpondrá sanciones a Venezuela, como lo adelantó agencia

Política | abril 15, 2024 | 4:02 pm | .

El dirigente de Voluntad Popular y expresidente encargado, Juan Guaidó celebró este lunes la decisión que supuestamente tomará Estados Unidos de reimponer sanciones contra Venezuela.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, el opositor rechazó que el Gobierno de Maduro «pensó que se podían burlar de todos sin consecuencias».

«No más impunidad para regímenes autoritarios, es lo peor para la democracia. Más herramientas para hacerlos responsables por sus crímenes facilitará incentivos para la libertad».

¿Qué pasará el 18 de abril?

Estados Unidos no renovará una licencia temporal que alivió desde octubre las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela de no haber avances en acuerdos con la administración de Nicolás Maduro sobre elecciones libres y justas este año, dijo el lunes un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz según Reuters.

Estados Unidos levantó sanciones a Venezuela el año pasado, después de los acuerdos de Barbados, para dar al régimen de Maduro incentivos para que celebre elecciones libres este año.

Sin embargo, ese levantamiento de sanciones era temporal y condicionado a progresos en el proceso electoral en Venezuela.

Ante la falta de progreso, a finales de enero, Estados Unidos había vuelto a imponer sanciones al sector del oro y ha advertido que si la situación no mejora dejará que el 18 de abril expiren las licencias para el petróleo y el gas que se habían otorgado en Venezuela.