No habrá prórroga: CNE admitirá postulaciones hasta este 25 de marzo

Nacionales | marzo 25, 2024 | 5:55 pm | .

El proceso de postulaciones para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela concluirá hoy, con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, confirmando el cierre y marcando el inicio de la recta final hacia los comicios del 28 de julio.

“Hoy, por cierto, concluye la participación de los organismos con fines políticos para presentar a sus candidatos”, indicó.

En un día marcado por la formalización de la candidatura de Nicolás Maduro para la reelección, Amoroso recordó a los ciudadanos que el Registro Electoral permanecerá abierto hasta el 16 de abril, instando a la población a inscribirse y participar en el proceso democrático.

“Para que ustedes puedan hacer la campaña entre sus amigos y que puedan cumplir con esta cita. No esperen que se cierre el registro electoral”, señaló.

A la medida de Maduro

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de controversia. La Plataforma Unitaria Democrática, representante de la oposición, reiteró su denuncia sobre la imposibilidad de inscribir a su candidata, la doctora Corina Yoris, solicitando una extensión de tres días en el proceso de postulación para abordar lo que consideran violaciones de derechos constitucionales.

La situación de los venezolanos en el exterior también ha sido motivo de preocupación, con aproximadamente 4 millones de ciudadanos enfrentando obstáculos para ejercer sus derechos electorales debido a la falta de puntos de registro en los consulados.