Milei habría enviado militares a cuidar embajada de Argentina en Caracas

El Mundo | marzo 27, 2024 | 5:40 pm | .

Luego de que se denunció que Corpoelec dejó sin luz la embajada argentina en Caracas y se confirmó que miembros de Vente Venezuela están en resguardo en la sede diplomática, el Gobierno de Javier Milei envió al menos dos militares para custodia.

Así lo reveló el medio El Litoral: Este miércoles, el gobierno nacional ordenó el traslado de al menos dos gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas. Allí, se refugian varios disidentes cercanos a la líder opositora María Corina Machado.

Fue el martes cuando autoridades argentinas denunciaron que la Embajada había sufrido una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a los opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio.

Es por esto, que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a instancias de la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino destinó el envío de agentes de la Gendarmería Nacional.

«Uno de los gendarmes se apostará frente a la Embajada y el otro se encargará de custodiar la residencia oficial del representante diplomático argentino, donde a día de hoy la seguridad corre a cargo de dos militares de la Guardia Bolivariana».