La Causa R denunció que dirigente en Aragua fue secuestrado por individuos sin identificación

Política | marzo 18, 2024 | 5:36 pm | .

El partido político La Causa R lanzó una alerta urgente durante la tarde de este lunes 18 de marzo denunciando el secuestro de Luis Enrique Vegas, uno de sus dirigentes en el estado Aragua.

Según la información difundida en su cuenta oficial de la red social X, Vegas fue abordado por individuos en vehículos Autana grises que no portaban identificación alguna.

La organización ha responsabilizado directamente al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad e integridad de Vegas, cuyo paradero sigue siendo desconocido tras el incidente ocurrido en la localidad de El Limón.

“Alerta! Comisiones en vehículos Autana grises sin identificación secuestraron a nuestro compañero Luis Enrique Vegas @Enriquev1978 Secretario Electoral de #LaCausaR Aragua, hecho acaecido en El Limón. Responsabilizamos al régimen de Maduro por la integridad de nuestro compañero”, escribieron en su cuenta de X.

Este suceso se suma a una serie de detenciones recientes de otros miembros de La Causa R, entre ellos Whilfer Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes han sido acusados por las autoridades de supuestos actos conspirativos contra el mandatario nacional.

Liberado horas después

pasadas varias horas, el partido informó la liberación de su Secretario Electoral en Aragua.

“¡Atención! Anunciamos que nuestro Secretario Electoral en Aragua, Luis Enrique Vegas, quien fuera detenido hoy en horas de la tarde, acaba de ser liberado”., escribieron en su cuenta de X.

Sin embargo, el partido aprovechó este momento para denunciar lo que consideran una injusticia: “Nada justificó los procedimientos ejecutados en su contra. Exigimos la libertad de todos los perseguidos políticos”.