García Arocha admitió su intención de postularse a la alcaldía de Chacao

Política | marzo 18, 2024 | 10:14 pm | .

Cecilia García Arocha, exrectora de la UCV, desmintió este lunes 18 de marzo en una entrevista en VPItv los rumores de una candidatura presidencial. no obstante admitió su intención de postularse para la Alcaldía del municipio Chacao, del estado Miranda.

En la entrevista con Isnardo Bravo, propuso una revisión de los impuestos municipales, que considera excesivos, especialmente para los comerciantes. Se comprometió a priorizar la gestión de residuos sólidos, un tema de gran relevancia para los habitantes del municipio.

Aunque descartó buscar la presidencia, la exrectora respetará las decisiones de los ciudadanos y la coalición opositora en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio. Hizo hincapié en que el cambio de liderazgo implicará la salida de Maduro del poder. Además, expresó su respaldo a la candidata ganadora de las primarias opositoras, prometiendo no interferir en las decisiones de la unidad y destacando que no pretende reemplazar a María Corina Machado.

Con 15 años de experiencia como rectora de la UCV, García Arocha enfatizó su compromiso con la transparencia y la diligencia en su administración.

“Me sometería a cualquier auditoría sin ningún miedo”, puntualizó.