Fiscalía imputa a dos ex funcionarios públicos por vínculos con delincuencia organizada

Sucesos | marzo 11, 2024 | 8:17 pm | .

El fiscal general de la República Tarek William Saab anunció durante la noche de este lunes 11 de marzo la imputación contra dos ex funcionarios públicos por presuntos vínculos con grupos estructurados de delincuencia organizada.

El Ministerio Público presentó cargos ante el Tribunal 2 Nacional de Terrorismo contra el exfiscal Renny Amundaraín y el ex defensor público Adys Salcedo, así lo informó a través de su cuenta en X.

Los delitos imputados incluyen Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir. Según el mensaje, ambos individuos están acusados de colaborar y comunicarse con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, presuntamente para favorecerlos en investigaciones activas.

El fiscal Saab reafirmó el compromiso del Ministerio Público con la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, declarando que estas acciones reflejan la determinación de la institución de perseguir y sancionar todas las formas de criminalidad que socavan la justicia y el orden público.