Fiscalía identificó elementos de convicción en el caso de la actriz Marian Valero

Sucesos | marzo 5, 2024 | 7:07 pm | .

El Ministerio Público reveló detalles sobre un caso de extorsión que involucra a la página web vdigital24.com y a la actriz Marian Valero. Según la declaración del fiscal Tarek William Saab, se han identificado pruebas contundentes que vinculan a Valero con una serie de acciones extorsivas dirigidas contra una víctima no revelada.

Los elementos de convicción incluyen correos electrónicos con mensajes extorsivos, donde se proporcionaba una cuenta bancaria internacional para realizar el pago exigido. Durante un allanamiento a los inmuebles relacionados con la investigada, se obtuvo información bancaria de un inquilino que coincidía con los números de cuenta utilizados en los correos extorsivos.

El sitio web vdigital24.com, del cual Valero es socia, ha sido señalado por publicar más de 70 posts difamatorios, acompañados de fotografías, que atentan contra la integridad personal y familiar de la víctima. Tras la publicación de estos posts, se contactó a la víctima exigiendo una suma inicial de 500.000 dólares americanos para eliminar las noticias falsas, cantidad que posteriormente se redujo a 60.000 dólares.

La investigación ha confirmado que la cuenta bancaria utilizada para la extorsión pertenece a Valero, y se ha verificado la conexión mediante un depósito previo de 60 dólares realizado por la víctima. Capturas de pantalla de las conversaciones entre los extorsionadores y la víctima corroboran la demanda de dinero a cambio de retirar las publicaciones delictivas.