Espacio Consenso propone dirección política «y no un candidato» ante obstáculos electorales

Política | marzo 12, 2024 | 12:09 pm | .

El Espacio Consenso por un nuevo país, constituida por más de 20 organizaciones sociales y políticas, ha decidido proponer una política (no un candidato), para enfrentar los obstáculos electorales y políticos futuros.

En este sentido el vocero de Consenso, además presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) Ángel Godoy, afirma que la primaria de la PUD arrojó no sólo a una candidata sino a una líder opositora con legitimidad. Para el vocero, esa legitimidad da para que ella, junto con otros factores puedan convocar a un «Espacio de Conducción Política».

Expresa Godoy que este Espacio de Conducción Política debe generar un método, que junto con MCM pueda definir (en el marco de la mayor pluralidad posible) un método para superar cualquier obstáculo que se presente.

En este sentido desarrolla la propuesta afirmado que: El método debe garantizar que la mayor cantidad de fuerzas, espacios y plataformas democráticas convocadas, a través de sus representantes, tengan la legitimidad otorgada por el aval de la candidata, para proponer salidas a esos obstáculos, y junta a la candidata, se decidan las acciones a tomar.

Por último asume que consenso solicita el apoyo internacional para que se facilite este proceso lo más rápido posible.

El rol de la Sociedad Civil

«Mientras esto sucede, la sociedad civil debe articular y organizar un movimiento aluvional que garantice la mayor inscripción posible en el Registro Electoral, y la mayor participación histórica en elección alguna.»

Además anuncia que darán inicio a reuniones con todos los actores políticos y de la sociedad civil, de manera inmediata, para presentar frente a frente estas propuesta y lograr el mayor consenso posible.

Por otra parte Dick Guanique, de la directiva de Vanguardia Popular y también vocero de Consenso, expresa que los puntos de inscripción para los jóvenes deben multiplicarse, ya que son insuficientemente los punto actuales.

Consenso sobre María Corina Machado

Sobre la candidatura presidencial, Guanique afirma que Consenso no tiene candidato o candidata, sino una política unitaria.

Invita a María Corina que asuma el liderazgo político, y convoque a todas las fuerzas políticas para lograr que los derechos ciudadanos se cumplan.