Maduro lanzó misión para preservar cultura en Venezuela: los 8 vértices que presentó
El presidente Nicolás Maduro presentó este viernes 16 de febrero la Gran Misión Viva Venezuela, un programa que tiene como objetivo «rescatar, preservar y difundir los valores tradicionales de Venezuela», mediante el impulso de las expresiones culturales del país.
Desde el salón Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario afirmó que «somos un país multiétnico y pluricultural. En la diversidad nos encontramos, nos amamos y convivimos en esta hermosa Venezuela».
Asimismo, destacó que la Gran Misión Viva Venezuela es «un proyecto, un sueño, una gran misión de nueva generación que ha surgido de la crítica y la autocrítica necesaria, de la esperanza renovada para rescatar y poner en primer plano lo nuestro».
En ese sentido, convocó a los grupos musicales, intérpretes, bailarines y demás artistas populares a participar en el censo de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, que se realizará del 2 de marzo al 20 de abril, en todas las Plazas Bolívar del país.
Maduro denunció que «se ha pretendido imponer los antivalores y destruir las raíces de los pueblos», por lo que anunció que se ha definido un equipo promotor de arranque y ocho vértices fundamentales para afrontar «una de las crisis más importantes que hoy tiene la humanidad: la crisis cultural».
Los vértices son:
- Culturas de Venezuela en movimiento regístrate.
- Economía para las culturas: produce con las culturas, el apoyo económico, el emprendimiento.
- Educación para las culturas de Venezuela: Fórmate en la cultura.
- Más infraestructuras para la cultura: Red de casas Viva Venezuela.
- Culturas de Venezuela para todo el mundo: Culturas sin fronteras.
- Sistemas de reconocimientos y seguridad social: Aplausos y vida digna.
- Más patrimonio cultural: Raíces firmes y en crecimiento.
- Culturas en comunicación permanente: Hagamos viral la cultura.
Finalmente, Maduro también anunció el despliegue del Plan Viva Venezuela va a la Escuela, en función de potenciar la formación cultural en niños, niñas y jóvenes del país.