Encuentro Ciudadano culpó a Héctor Rodríguez del aumento de violencia en Miranda

Nacionales | febrero 2, 2024 | 7:32 pm | .

El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano Yvan Piquel, alertó sobre el incremento de muertes violentas en el estado Miranda y responsabilizó al gobernador Héctor Rodríguez de no implementar medidas inmediatas para frenar esa situación.

Piquel detalló que según datos del Informe Anual de Violencia del Observatorio Venezolano de Violencia, en el año 2023 dos entidades federales tuvieron una tasa de muertes violentas superior a los 40 fallecidos por cada cien mil habitantes: El Distrito Capital con 50,8 y el estado Miranda con 41 víctimas por cien mil habitantes.

Ante esto, Piquel manifestó que «es un alerta, la tasa de muerte superó las 10 víctimas por cada cien mil habitantes, umbral a partir del cual la violencia letal es calificada como epidemia».

Asimismo, destacó que el municipio Guaicaipuro no escapa a esta dura realidad con una tasa, según el informe del Observatorio, de 39,4. «El Municipio capital de nuestro estado se ubica entre los 20 más violentos del país, lo que debe llamar a la reflexión a las autoridades», dijo.

Piquel exhortó a las autoridades que busquen “planes de seguridad serios”, y resaltó que “es evidente que lo que han hecho no ha sido suficiente y se mantienen cifras altas tal como lo indica este informe».

El mayor número de homicidios por entidad federal fue registrado en el estado Miranda con 279 víctimas, Distrito Capital con 223 y Zulia con 205 fallecidos. Le siguen en orden de importancia Bolívar (150), Aragua (127) Carabobo (117), Sucre (111) y Guárico (82).

El dirigente político, aseguró que “Esto solo comprueba que las políticas públicas en materia de seguridad de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro fracasaron, no están dando buen resultado, y muy por el contrario las cifras siguen en aumento”.

“-Cuando Héctor Rodríguez llegó al poder hace más de 6 años, prometiendo combatir la inseguridad, pero hoy la realidad es que solo presenta promesas a los mirandinos. Su informe de gestión fue una clara burla, porque solo presentó números incompletos y promesas que seguramente no va a cumplir”, indicó.

Con información de Nota de Prensa.