Cobarde detención de Rocío San Miguel no detendrá el cambio por la vía electoral: Plataforma Unitaria

Política | febrero 13, 2024 | 10:24 am | .

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela condenó la detención de la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel y cinco de sus familiares. Al tiempo que afirmó que este acto «cobarde» no detendrá el cambio político vía electoral en las venideras presidenciales.

En un comunicado en sus redes sociales, la coalición de partidos de la oposición democrática, denunció ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación de San Miguel y su familia.

«Estamos en presencia de un caso de desaparición forzada, ya que, a pesar de que Tarek William Saab confirmó la detenció, hasta elmomento, ningún cuerpo de seguridad ni tribunal se ha hecho responsable de su custodia e integridad», suscribe el documento horas antes de que el fiscal general, Tarek William Saab informara al país que San Miguel quedó privada de libertad por traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir y otros delitos.

La PUD señaló a Nicolás Maduro como el responsable de la integridad física de San Miguel y exigió la liberación de ella y todos los familiares.

«Venezuela deplora este terrorismo de Estado que solo confirma la pertinencia del expediente que cursa ante la CPI en contra de Maduro y otros jerarcas del régimen».

«Esta cobarde acción no impedirá que con la fuerza del voto de millones de venezolanos este año logremos el cambio por la vía electoral».