Cicpc rescató a menor que iba a ser explotada sexualmente en Perú por su propia madre

Sucesos | febrero 6, 2024 | 10:08 am | .

Funcionarios del Cicpc lograron rescatar a tres menores de edad que iban a ser trasladadas a Perú para ser explotadas sexualmente por una red de trata de personas, con la complicidad de su propia madre.

De acuerdo a la información dada por Douglas Rico, director general del Cicpc, en su cuenta en Instagram, los efectivos acudieron al terminal de pasajeros La Bandera, para rescatar a las jóvenes tras la denuncia del padre de una de las víctimas.

«Tras denuncia interpuesta por el padre de una de las víctimas, quien acudió a la oficina de la División de investigaciones de Trata de Personas, informando que su hija de 16 años de edad, había sido contactada por su madre, que se encuentra en la República del Perú, ofreciendole un trabajo. Sin embargo, esta se trasladaría al vecino país sin la autorización de su progenitor», suscribe el texto.

Informó que las comisiones policiales realizaron un extenso trabajo de triangulación telefónica y pesquisas de campo que les permitió ubicar a la menor en las inmediaciones del Terminal La Bandera, en Caracas, cuando se disponía a emprender el viaje hacia Colombia. Junto a ella, se encontraban otras dos jóvenes, de 14 y 15 años, quienes también habían sido engañadas por la misma red de trata de personas.

Las investigaciones revelaron que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual y pretendía inducir a su hija y a las otras menores a dicha actividad. Como evidencias, se incautaron dos celulares, marca iPhone, que al ser sometidos a experticias telefónicas se le extrajo información de interés criminalístico.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público.