UP aboga por elecciones presidenciales competitivas y sin inhabilitados en 2024
El movimiento Unión y Progreso se pronunció este jueves sobre el nuevo ciclo político que inicia en 2024, las elecciones presidenciales y la estrategia a seguir para consolidar el cambio que anhela 80 % del país.
A través de un comunicado, la dirección nacional de Unión y Progreso, destacó que las venideras presidenciales son una oportunidad que no puede desaprovechar el país.
«Se hace ineluctable la necesidad de una salida electoral negociada que ofrezca seguridades y garantías a todos los sectores y que sea la base de un amplio consenso indispensable para la reconstrucción de la democracia, la economía, la moral pública, las instituciones y la sociedad venezolana», suscribe el texto.
Asimismo, subrayó que el cambio político es necesario para recuperar la democracia, reactivar la economía, superar la pobreza, mejorar los servicios públicos y erradicar la corrupción.
Unión y Progreso ratificó que durante mucho tiempo, ha sostenido la necesidad de ofrecerle al país como alternativa de cambio, una plataforma de consenso.
«Esta plataforma debe incluir al candidato de consenso y programa de consenso; debe interpretar la voluntad de cambio de más del 80 % de los venezolanos. Debe ser una fórmula incluyente que acabe con la división y que promueva la reconciliación de la familia venezolana. Además, deberá ayudará a lograr un triunfo electoral amplio y contundente. También ayudará a lograr una transición pacífica y sin traumas. Finalmente, facilitará la tarea del próximo gobierno».
En este orden de ideas, reiteró que condena en los términos más categóricos las inhabilitaciones políticas por la vía de decisiones administrativas, sin fórmula de juicio y sin derecho a la defensa: «Expresamos nuestra solidaridad con la señora María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria y apoyamos su derecho a postularse como candidata a la presidencia de la República».
Unión y Progreso manifestó que aboga porque las venideras presidenciales sean un proceso abierto, competitivo, y que garantice igualdad de oportunidades para todos los candidatos.
«Ratificamos nuestro compromiso de luchar siempre por la Unión y el Pogreso de la familia venezolana. Hacemos votos por el regreso de los millones compatriotas que han emigrado en busca de mejores oportunidades».