«TSJ puede decir que no tiene nada que ver con inhabilitaciones», sugirió Cabello

Política | enero 8, 2024 | 4:04 pm | .

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dijo este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia podría responder ante las medidas cautelares de opositores inhabilitados, diciendo que no tiene nada que ver con eso porque es un tema penal.

En rueda de prensa del PSUV, Cabello comentó que el máximo tribunal todavía no ha respondido y que podría evadirlo.

«Lo cierto es que hoy, al día de hoy, hay una serie de inhabilitaciones por razones de carácter ético, moral, por hechos de corrupción. Los acuerdos firmados en Barbados abrieron un mecanismo para que pudieran acudir ante el TSJ y revisar la situación. Bien puede el TSJ decir sí o no; o decir que no tiene nada que ver allí porque es un tema penal. Eso corresponderá al TSJ», exclamó.

«Lo cierto es que a estas alturas, el que está inhabilitado no va. Lo demás es caerse a coba, caerse a mentira, sembrar esperanzas y después la caída será mayor; lo importante es que el objetivo central es montar una estructura para la violencia», insistió sin referir a ningún dirigente en específico.

No son más que ladrones

Cabello también habló de la AN 2015, que en días recientes extendió su período por un año más bajo la presidencia de Dinorah Figuera de Primero Justicia.

«Hay una sola AN, lo demás es una forma de robar, un mecanismo para robar. Son ladrones los que están ejerciendo la función de administadores de la plata que es de todos los venezolanso y ellos se la roban, la usan para ir a competencias de padel, para viajes por toda Europa, para tener gimnasios en Estados Unidos».

En este sentido, citó el artículo 1 del Reglamento de Interior y Debates de la AN que establece que el Poder Legislativo se ejerce desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas: «Si quiere saber dónde está la AN, vaya a ese lugar, los demás son mecanismo de robo de nuestras riquezas».

A su juicio, al extender la AN, la oposición está incumpliendo los acuerdos firmados en Barbados porque no respetan las instituciones venezolanas.

«Ahora quedará el tema de la justicia y cómo será el tratamiento para esos ladrones. Es un tema de ladrones y ladronas, de pillos y pillas. Ellos piden
invasiones, se roban la plata, promueven golpes de Estado, magnicidios y después vienen los chillidos. Pues bueno, se escuharán por toda Venezuela, desde Pedernales a Chachopo, los chillidos de las sayonas y los sayones cuando la justicia les llegue», prometió.

Sobre las presidenciales

Respecto a las estimaciones de Datanálisis y recientes declaraciones del presidente de la firma, Luis Vicente León, Cabello dijo que nunca le ha creído nada.

«Yo a Luis Vicente León no le creo nada, nunca, jamás le he creído nada. Allá aquellos que le pagan encuestas. Él dice que el primer semestre sería terrible una presidencial para la oposición, pero nosotros creemos que en cualquier momento el chavismo les va a pasar por encima en elecciones. Esto no tiene que ver con triunfalismo ni con encuestas sino con la gran realidad que hay en la calle, porque la oposición está fraccionada en mil pedazos, sin definición y colgada de esperanzas que no se le van a dar».

«La oposición sigue creyendo que el presidente de Venezuela lo elegirá Estados Unidos y no los venezolanos, pero Estados Unidos no tiene nada que ver», sentenció.