Pirela tras la denuncia del bufete español: “El que no la debe no la teme”

Política | enero 12, 2024 | 6:32 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Luis Pirela se pronunció este viernes 12 de enero tras la denuncia que hizo un bufete de abogados de España en su contra y otros cuatro más parlamentarios por el supuesto impago de honorarios profesionales, la falsificación de documentos y el desfalco de al menos 1.100 millones de euros.


En un video difundido en las redes sociales, Pirela desmintió las acusaciones que hizo esa empresa y afirmó que sólo buscan de pasarle factura “de manera encubierta algunos sectores” que enfrentó en la situación de la industria Monómeros y la defensa de los activos de Venezuela en el exterior.

Asimismo, el parlamentario aclaró lo que sucedió en el 2019 cuando la Comisión de Contraloría comenzó una investigación con la empresa mencionada y dijo que durante su gestión “jamás perteneció” a esa comisión, además negó haber firmado una carta enviada por la embajada de Suiza.

“Durante este caso ha habido más escándalos que resultados, por ejemplo en el año 2020 hubo una publicación mal intencionada de una carta firmada por mí, la cual fue solicitada para que un equipo grafotécnico la analizará y viera la falsedad de la firma, señores la carta desapareció y la embajada nunca dio respuestas.

Pirela hizo énfasis en que «ni ayer ni hoy ni nunca» lo van a distraer de su determinación de impulsar en Venezuela el cambio político. «Todos saben quiénes comen y callan en la mesa roja, yo ni como ni callo en esa mesa», sentenció.

En contexto

El periodista Roberto Deniz informó que Carlos Lizcano, Álvaro Pulido y el grupo de diputados que operó para limpiar la imagen de Alex Saab en 2019, fueron demandados por un bufete de abogados ante la Europol, oficina europea de policía.

Según la información dispuesta en su cuenta X, antes Twitter, todo tiene que ver con el tour que hicieron en «secreto» en el año 2019, los diputados Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucaram y Richard Arteaga.

«La denuncia ha sido interpuesta por el mismo bufete que contrataron en 2019 para intentar blanquear los negocios de las empresas controladas por Alex Saab y Álvaro Pulido para el negocio de los CLAP como Group Grand Limited y Mulberry Proje, entre otras», precisó Deniz.

Destacó que el bufete reclama honorarios no pagados, pero también denunció haber sido usado para «intentar legitimar capitales y desbloquear fondos en bancos a partir de documentos falsos entregados por los diputados en ese momento».

Según la denuncia presentada ante Europol en Madrid este 5 de enero de 2024, con las gestiones de los diputados, encabezadas en su momento por Luis Parra y José Brito, «existe un desfalco de más de 1.100 millones de euros» ligado a las empresas que los diputados quisieron defender.