Pedro Pablo Fernández: «Es una estupidez que Maduro pretenda seguir en el poder»

Política | enero 22, 2024 | 9:57 am | .

El director del Ifedec, Pedro Pablo Fernández calificó como una estupidez que Nicolás Maduro pretenda seguir en el poder con el amplísimo nivel de rechazo que tiene y cuando ha demostrado que no puede recuperar la economía venezolana.

«Todos los años es lo mismo, lo llaman distinto, pero es lo mismo, ahora hablan de las 7T. Al final es la misma cosa porque no hay ninguna perspectiva de cambio. El país necesita construir una salida, pretender permanecer en el poder con el escaso porcentaje de apoyo que tiene y una inmensa mayoría en contra es una estupidez. Lo que tenemos que hablar es de cómo construimos la posibilidad de transitar hacia la democracia, y que un nuevo gobierno pueda tener el impulso a través de un plan económico para generar inversiones, empleos y mejorar los ingresos de la familia venezolana», declaró a Margarita Oropeza en Venevisión.

Para eso, siguió, hace falta mucha inteligencia por parte de la dirigencia opositora, política con P maýuscula y estadistas.

Refirió al ajuste en los bonos para trabajadores que, anunció recientemente Nicolás Maduro y destacó que la principal causa de la «destrucción» del salario mínimo es que el Gobierno acabó con el aparato productivo por la implementación del socialismo.

«Acabaro con la capacidad de producción petrolera, no vinieron más inversiones y por eso, la producción cayó. La economía es hoy 10 % de lo que era antes. ¿Cómo pagas salarios cuando el país no produce riqueza?».