MP solicita alerta roja internacional contra exfuncionaria Emily Pacheco

Nacionales | enero 30, 2024 | 8:42 pm | .

El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este martes, que el Minsiterio Público (MP) solicitó la alerta roja internacional contra la ex directora de Auditoría de la Defensa Pública, Emily Pacheco, involucrada en casos de corrupción y a grupos estructurados de delincuencia organizada.

En un mensaje publicado en su cuenta X, antes Twitter, Saab reiteró que Pacheco estaba en complicidad con ex fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo, quienes ya se encuentran imputados y privados de su libertad.

“Continuando con la investigación iniciada con ocasión a los audios, videos e imágenes de ex funcionarios del Ministerio Público y la Defensa Pública vinculados a hechos de corrupción y delincuencia organizada, fue solicitada alerta roja internacional contra Emily Pacheco, ex Directora de Auditoría de la Defensa Pública”, se lee el mensaje que difundió el fiscal.

Saab anunció el pasado viernes que los exfuncionarios Amundaraín y Salcedo fueron imputados por los delitos retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

En rueda de prensa, explicó que durante un operativo del «MP va a tu comunidad», unas personas le entregaron un sobre confidencial que contenía un CD con imágenes de los exfuncionarios «recibiendo coimas» de integrantes de la megabanda criminal más grande del país.

«En pantalla pueden ver una imagen del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público, Adys Salcedo recibiendo dinero mal habido que les embarró su carrera para siempre. En los referidos audios se comprobó el pago de 360 mil dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales a familiares vinculados al Tre de Aragua», declaró. «Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias».