MCM a los maestros: “Construyamos la fuerza ciudadana invencible”

Política | enero 15, 2024 | 9:15 pm | .

La candidata presidencial de la oposición María Corina Machado se dirigió este lunes a los maestros en du día, que salieron a las calles para exigir mejoras salariales. Les pidió que sigan fuerte y fieles a su lucha.

“Les pido que todos se organicen cada día más y construyamos la fuerza ciudadana invencible que hará este sueño realidad”, fue la solicitud que les hizo la dirigente de Vente Venezuela a los educadores mediante un mensaje publicado en sus rede sociales.

Machado destacó que junto a la fuerza de las exigencias de los maestros y del resto de los ciudadanos este año se logrará la “transición”.

“Todos sabemos que sólo así, transformaremos este sistema de miseria, atropello y humillación, en un modelo virtuoso donde el conocimiento sea el eje del libre desarrollo de cada ciudadano y los maestros vivan con dignidad y seguridad”, escribió la ganadora de la primaria de la oposición.

Maestros celebraron su día protestando en las calles

Los maestros salieron a las calles este lunes, a exigirle al gobierno mejoras salariales ya que un maestro de educación primaria categoría VI -el que más gana-tiene un salario mínimo mensual de 600,89 bolívares, unos 16,65 dólares, según la última actualización del tipo de cambio paralelo de 38,38 bs.

La manifestación fue convocada en todos los estados del país para exigir respuesta al Ejecutivo, cuando se cumplieron más de 650 días sin aumento salarial.

La docente y presidenta de Fordisi, Gricelda Sánchez dijo que la ministra de Educación, Yelitze Santaella sabe que los maestros no van a claudicar y que seguirán en las calles.

«La gente decente, de la clase trabajadora, está dispuesta a unificarse para sacarlos en el próximo proceso presidencial. Sabe que serán desplazados con votos de Miraflores porque somos demócratas», exclamó en un video publicado por Caleidoscopio Humano.