Lorent Saleh tras ganar demanda del Estado colombiano: “Debemos seguir sin miedo”

Política | enero 22, 2024 | 9:30 pm | .

El dirigente juvenil Lorent Saleh reaccionó este lunes ante el fallo a su favor que otorgó el Juzgado 58 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, el cual admitió que se presentaron graves irregularidades en el trámite para entrar al vecino país y condenó a Migración Colombia a pagar una indemnización al activista y a su madre por los daños causados.

“Esto es una victoria de todos y cada uno de los venezolanos y de todos, y de cada uno de los defensores de derechos humanos en el mundo”, dijo Saleh al saber la decisión del juzgado. Ante esto pidió a todos los venezolanos y dirigentes políticos en el exilio “seguir adelante con las denuncias y las demandas internacionales ante la Corte Penal Internacional y que debemos seguir adelante sin miedo y no callar frente a los abusos de las dictaduras en Venezuela en Nicaragua en Cuba y en todo el mundo”.

Asimismo, Saleh con ese triunfo se determinó que fue un “exabrupto” lo que en su momento se hizo cuando fue entregado a sus “torturadores”, reseñó el medio NTN24.

Lorent Saleh fue entregado a las autoridades colombianas por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2014, en medio de las fuertes protestas en rechazo a su mandato.Pasó dos años  y dos meses preso en la peligrosa celda conocida como ‘La Tumba’,  donde fue torturado.

Luego de unas negociaciones que lograron que Lorent Saleh saliera de la cárcel, fue expulsado del país y enviado a España, donde además de contar las más humillantes vejaciones a su ser humano encarcelado, intenta seguir su activismo por los derechos humanos.