Hermano de Óscar Pérez pide no olvidarlo: “Arriesgó su vida por una causa noble”

Nacionales | enero 15, 2024 | 8:05 pm | .

Este lunes 15 de enero se cumplieron seis años de la muerte del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, quien, fue asesinado junto a otras seis personas durante un operativo de captura ejecutado por varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano, hecho que denominaron “Operación Gadeón”.

En este sentido, Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez mediante un mensaje publicado en sus redes sociales pidió a los venezolanos no olvidar a los “héroes” que dieron su vida por una “causa noble y justa”.

“Su sacrificio no fue en vano, sino que nos dejó un legado de valor, solidaridad y esperanza”, se lee en la publicación en Instagram.

Asimismo solicitó a quienes conocieron a los funcionarios que “los honren con una oración, con sus palabras, con sus acciones, con sus pensamientos. Que no los olviden, que los sigan nombrando”.

Cabe destacar que este hecho fue calificado por la oposición venezolano como la “Masacre del Junquito”.

Oscar Pérez fue considerado crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, tras mostrarse como cofundador del Movimiento Equilibrio Nacional.

A mediados de diciembre de 2017, dicho movimiento ingresó a un cuartel de la GNB en San Pedro de Los Altos, donde fueron sustraídos varios rifles y pistolas. Luego Oscar Pérez publicó un video de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, en el que afirmó que había realizado la “Operación Génesis”. El mismo día, Maduro ordenó el uso de la fuerza contra el grupo, a quienes calificó de terroristas.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando unos 500 elementos de seguridad atacaron la residencia en El Junquito donde se alojaba Oscar Pérez y otras seis víctimas. Pese a que, como lo demuestran diversos videos, ellos se rindieron y expresaron su voluntad de iniciar una negociación, pero los efectivos ingresaron a la casa, utilizando armas pesadas. Todas las víctimas perdieron la vida durante la operación.