“Hay que mantener la negociación pese a la dinamita que le han puesto”: Roberto Enríquez

Política | enero 29, 2024 | 5:00 pm | .

Roberto Enríquez, miembro de la Comisión Negociadora y secretario general de Copei ODCA, insiste en que debe mantenerse la ruta electoral, y afirmó que se mantendrán firmes en la negociacón, pese a los ataques del Gobierno.

«Nosotros no nos vamos a salir de la ruta electoral. Estamos convencidos que hay un 80 % del país que quiere cambio, pero el país decidió por una candidata y lo que es correcto es agotar todos los esfuerzos para inscribirla», dijo en el programa Vladimir a la Carta.

Aseveró en que tienen la respuesta de luchar por la habilitación de María Corina Machado: «Mi responsabilidad ahorita es luchar para que nuestra candidata María Corina sea habilitada… Sí hay unidad con María Corina Machado, es la candidata. Nos toca ahora jugarle limpio al país con mucha lealtad».

«Nosotros vamos a lograr sacarlo por la vía electoral y no alimentemos el desánimo. No va a ser fácil pero por ahí va la cosa. Hoy vamos a consignar lo que consideramos una violación parcial al acuerdo de Barbados.»

Adelantó que la Comisión Negociadora se pronunciará hoy sobre lo que consideran una «violación parcial» al acuerdo de Barbados tras la inhabilitación de Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

«Cuando se ataca el acuerdo de Barbados se comete un error porque todo el mundo lo reconoció y felicitó. Lo que hay que lograr es que se cumpla el acuerdo».

Con información de nota de prensa.