Yulimar Rojas celebró nuevo premio “Mejor Atleta del Año en pruebas de campo” por World Athletics

Variedades | diciembre 11, 2023 | 6:05 pm | .

La venezolana Yulimar Rojas, dos veces campeona del mundo y oro olímpico en triple salto, celebró este lunes el galardón como “Mejor Atleta del Año en pruebas de campo” que otorga World Athletics.

Rojas se impuso en la votación ante una larga lista de finalistas como la neerlandesa Femke Bol, ganadora de oro mundial  de 400 vallas y 4X400.

En su cuenta X, antes Twitter, la reconocida atleta compartió un emotivo mensaje con sus seguidores, en el que agradeció su apoyo y cariño. Además afirmó que este premio es un “momento importante para su vida”.

“Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan”, escribió.

Premios de Yulimar Rojas

La atleta venezolana fue reconocida por el Libro Guinness de los récords por haber logrado el salto triple más lejano de la historia en una competencia bajo techo en la modalidad femenina en el año 2020: 2021.

Para el año 2021 fue galardonada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana de España.

Y para el 2020, World Athletics la nombra como «Atleta del año».

https://x.com/TeamRojas45/status/1734313018090299731?s=20