Liberado Roberto Abdul, confirma su abogada

Política | diciembre 20, 2023 | 2:25 pm | .

El directivo de Súmate, Roberto Abdul fue liberado este miércoles, como parte de los acuerdos entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

El equipo de prensa de la Comisión Nacional de Primaria, de la que forma parte Abdul confirmó la información a ND.

La coordinadora de defensa privada de Abdul destacó que ya se encuentra con su familia.

Se desconoce hasta el momento de finalizar este reporte si será sometido a algún tipo de medida como casa por cárcel.

Presentaron a Abdul «a escondidas» en Sebin por «traición a la patria»

La noche del pasado 6 de diciembre, María Eugenia Abad, esposa del presidente de Súmate, Roberto Abdul denunció que se llevó a cabo en la sede de Sebin Helicoide una supuesta audiencia de presentación en la que el también miembro de la Comisión Nacional de Primaria, quedó privado de libertad por traición a la patria, asociación para delinquir, legitimación de capitales y conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El defensor público que supuestamente asistió a Abdul en la «audiencia» en el centro de reclusión para presos políticos ubicado en San Agustín, llamó a la esposa de Abdul para informarle que el Tribunal 4to de Terrorismo hizo la presentación a escondidas, pese a que ese cuerpo de seguridad negó durante 48 horas que lo tenía detenido.

«Esto constituye un ejemplo atroz de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público. No solo se mantuvo a Roberto desaparecido por más de 48 horas sino además se le violó su derecho a designar abogado de su confianza. En una actuación traicionera, el juez 4 de terrorismo a sabiendas que la defensa privada se encontraba en el Palacio de Justicia, optó por abandonar la sede y realizar en franca violación al ordenamiento jurídico, la audiencia en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide», expresó Abad a través de comunicación a los medios de comunicación.

Destacó que el Sebin negó de manera reiterada que Roberto se encontraba allí detenido.

«No se permitió el acceso de la defensa técnica privada designada por mí, quienes en el sitio solicitaban participar. Lo anterior significó que se le designara un defensor público recayendo el nombramiento en el abogado Ower López defensor 110. No tenemos conocimiento formal de quién es el fiscal, pero extraoficialmente se maneja el nombre del fiscal 67 nacional con competencia plena Farid Mora».

A Roberto Abdul se le imputaron los delitos de asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiracion. Se le confirmó la medida preventiva privativa de libertad.

«No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna, toda vez que ninguna investigación seria soportaría tan infames imputaciones», fustigó Abad.