Héctor Rodríguez ordenó investigación por el accidente en la Autopista Caracas-Guarenas

Nacionales | diciembre 13, 2023 | 7:49 pm | .

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez anunció este miércoles una investigación para establecer las causas y responsabilidades que ocasionaron el accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas-Guarenas que dejó al menos 15 personas fallecidas y otras 14 heridas.

“He ordenado  una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido” fue el mensaje que escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, Rodríguez destacó que el incendió que se originó tras la colisión de un transporte de carga pesada que llevaba combustible con otros carros fue controlado por funcionarios policiales, bomberiles y equipos de emergencia.

“En estos momentos está controlado el incendio producido por el accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho”, dijo.

Con respecto a las personas lesionadas señaló que están siendo atendidas en diferentes centros de salud de la entidad mirandina.

“Vaya todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia”.

Doble accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

La mañana de este miércoles, dos accidentes se registraron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Caracas-Guarenas.

El viceministro para la Gestión de Riesgos, Carlos Pérez Ampueda indicó que el accidente comenzó con un «choque simple».

«En la vía Caracas-Guarenas bajando se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo, allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos», expresó en entrevista a Unión Radio.

Minutos después, durante el despliegue del dispositivo de seguridad, un camión colisionó contra el choque ya existente produciendo un incendio que tomó al menos 17 vehículos.

«El primer accidente ocurrió a las 7:00 a.m. y el segundo a las 7:15 a.m.», precisó.

Los cuerpos de seguridad manejan la hipótesis de que el conductor no logró ver el accidente.