MCM pidió a AMLO ser parte de la transición democrática en Venezuela

Política | noviembre 23, 2023 | 2:08 pm | .

La candidata de la oposición democrática, María Corina Machado pidió al presidente de México, Andrés López Obrador que, sea parte de una transición ordenada y democrática en Venezuela.

«Le pediría (a AMLO) que me invitara porque primeramente tengo 10 años con prohibitiva de salida del país y, en segundo lugar, que acojan a mis compatriotas que están huyendo de una dinámica atroz», declaró en entrevista con el periodista mexicano Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

Además, pidió al mandatario mexicano que interceda para «lograr entre todos los actores de la región hacer entender al régimen de Maduro que, por su propio bien, tenemos una agenda de pasos concretos que dar para garantizar una transición ordenada y democrática».

Al ser consultada por la posibilidad de la sucesión en las elecciones presidenciales del 2024, Machado subrayó que «la gran pregunta es si el pueblo de Venezuela va a dejar que Maduro se salga con la suya».

«No puede haber una elección que se denomine competitiva, libre, si la persona que eligieron los venezolanos de manera libre el pasado 22 de octubre no puede participar; que Maduro escoja el candidato que va a enfrentar no es una elección libre», justificó.

Con información de nota de prensa.