«Maduro ya aprendió a vivir con sanciones»: Luis Oliveros tras advertencias de EE .UU.

Política | noviembre 7, 2023 | 4:09 pm | .

La tarde de este martes, el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unimet, Luis Oliveros emitió un comentario luego de que Juan González, asesor para Latinoamérica de Joe Biden, reiteró que Nicolás Maduro tiene hasta el 30 de noviembre para cumplir con los compromisos que firmó en Barbados, o de lo contrario, desmontarán el alivio de sanciones.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Oliveros que desde hace años ha estado en contra de las sanciones internacionales a la economía venezolana, expresó que el Gobierno ya aprendió a vivir con sanciones y que si la administración Biden cumple sus amenazas, serán los venezolanos los que tendrán malas noticias.

«Poner al gobierno de Maduro a escoger entre habilitar a María Corina Machado o el retorno de las sanciones, es una decisión bastante sencilla. Ya aprendieron a vivir con sanciones. De ser cierta la amenaza y materializarse, sería una muy mala noticia para los venezolanos», escribió.

EE . UU. reitera que Maduro tiene hasta 30Nov para habilitar a MCM y liberar presos políticos

El asesor para Latinoamérica de Joe Biden afirmó este martes que el plazo para que Nicolás Maduro cumpla con los compromisos de Barbados vence este 30 de noviembre.

En declaraciones a NTN24, remarcó que el Gobierno de Maduro debe liberar a presos políticos y ordenar el cese de la inhabilitaciones políticas de dirigentes de la oposición democrática, entre ellos María Corina Machado, ganadora indiscutible de la Primaria del 22 de octubre.

«En Venezuela se soltaron a cinco presos políticos y es un primer paso, pero mucho más tiene que pasar. Tenemos que ver la rehabilitación de todos los candidatos y candidatas. Así como la liberación de los presos estadounidenses», enfatizó.

González afirmó que lo que ha dicho el secretario de Estado Blinken es muy claro.

«Tenemos que ver un proceso de rehabilitación de todos los candidatos y candidatas. Así como la liberación continua de todos los presos políticos».

A su juicio, es hora de que Estados Unidos vea resultados ante el paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso.

«Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea uno exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero luego del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas vamos a tener que tomar pasos para desmontar el alivio de sanciones».