España: tirotean a fundador del VOX tras oponerse a pacto de Pedro Sánchez

El Mundo | noviembre 9, 2023 | 10:21 am | .

Este jueves, el fundador del VOX Alejo Vidal-Quadras fue tiroteado en Madrid, España, tras manifestarse en contra del pacto de Pedró Sánchez y la amnistía a miles de separatistas catalanes.

Según ABC España, Vidal-Qaudras recibió un disparo en la cara en plena calle de Núñez de Balboa en el barrio de Salamanca.

El político de 78 años, fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra estable y consciente.

«Los primeros datos hablan de un individuo, oculto tras un casco y vestido con un abrigo azul y un pantalón vaquero, que se le ha acercado y le ha disparado. Acto seguido, ha salido corriendo hacia una moto donde le esperaba otra persona a bordo de una Yamaha negra. Ambas personas han huido juntas del lugar», detalló ABC.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se desconoce el motivo ataque. El caso lo lleva el Grupo V de Homicidios. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Salamanca, que le han dado los primeros auxilios al político, intentando taponar la herida junto a un testigo.

Vidal-Quadras salía de misa cuando fue atacado y en las próximas horas, iba a participar en un acto contra la amnistía frente a la sede del Parlamento Europeo.

Antes de ser atacado escribió un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, en el que manifestó su rechazo al acuerdo entre PSOE y Junts, que se anunció este mismo jueves.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», escribió en la red social.