Eduardo Fernández instó a Maduro y a la oposición a prepararse para la transición

Política | noviembre 2, 2023 | 1:55 pm | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández instó al Gobierno de Nicolás Maduro, pero también a la oposición y todos los que quieren un cambio en su futuro a prepararse para la transición.

«Ustedes -oficialismo- no llegaron para quedarse por mil años, eso lo dijo Hitler y le quedó muy mal, prepárense para la transición. Además, quienes queremos el cambio no puede ser solo para voltear la tortilla porque el país demanda inteligencia y justicia de sus líderes», expresó en entrevista en Globovisión.

En medio del conflicto armado entre Israel y Gaza, y los últimos acontecimientos políticos que se han desarrollado en Venezuela, enfatizó que debe prevalecer el entendimiento, el diálogo y no la confrontación para sobrellevar cualquier crisis.

«La política no puede ser de odio. La política se trata de dar amor al prójimo, de ayudar al que tenemos al lado para que las cosas sean mejor, de solucionar problemas, no de todo lo contrario. Veo con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Medio Oriente, el mundo necesita más perdón y menos venganza. Preocupa que hasta el sol de hoy no se haya encontrado una solución para aprender a convivir con los palestinos, una solución para que no sean asesinados más niños ni más gente inocente».

El excandidato presidencial, rechazó los recientes ataques del Gobierno de Nicolás Maduro contra el sector de la oposición que participó en la Primaria y remarcó que eso no ayuda en nada a los venezolanos que padecen una crisis social y económica sin precedentes.

«Lo último que necesitamos es más confrontación, entre todos debemos buscar la manera de ponernos de acuerdo en cosas fundamentales. Entender el clamor del pueblo que no tiene nada que ver con el debate político y que no lo entiende porque lo que quiere es tener comida para hacer el mercado, poder surtir gasolina y tener servicios públicos de calidad».

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno a respetar los derechos políticos de los ciudadanos.

«Para acabar con todos estos problemas es fundamental evitar la confrontación y actuar con inteligencia, en el nombre del diálogo, la paz, la justicia. Creo que es un error del Gobierno estar actuando en contra de las primarias. Ese episodio fue un éxito porque la gente salió a votar y ellos lograron que María Corina Machado sacara un montón de votos. Debemos asumir la cultura democrática, a veces se gana y a veces se pierde», subrayó.

Nota de prensa.